Calle Tembleque, 134 / Calle Camarena, 82 28024 Madrid

¿Para qué?


A continuación presentamos los exámenes y certificados internacionales de inglés como lengua extranjera, EFL: English as a Foreign Language, con sus objetivos y características principales.


CAMBRIDGE ESOL MAIN SUITE EXAMS: Para obtener unos títulos de muchísimo prestigio.

Son los más conocidos de toda la oferta de ESOL Cambridge English. Reciben también el nombre de Académicos y Profesionales para diferenciarlos de los exámenes escolares del mismo nombre. Son cinco exámenes:

  • Cambridge English: Key: Se conoce también como KET. Tiene un nivel A2 del MCERL y certifica una capacidad de comunicación a nivel básico en situaciones cotidianas.
  • Cambridge English: Preliminary: Se conoce también como PET. Tiene un nivel B1 del MCERL y certifica capacidad para comunicarse sin problemas en situaciones de la vida diaria. 
  • Cambridge English: First: Es conocido como FCE o FIRST. Tiene un nivel B2 del MCERL y certifica una  capacidad de comunicación correcta en todos los ámbitos de la vida. Sin ambición, pero sin grandes errores.
  • Cambridge English: Advanced: Se conoce también como CAE. Tiene un nivel C1 del MCERL y certifica una capacidad de comunicación eficaz en cualquier entorno. Implica un uso del lenguaje culto y ambicioso. 
  • Cambridge English: Proficiency: Conocido también como CPE. Tiene un nivel C2 del MCERL y certifica un dominio excepcional del idioma para comunicarse con precisión, fluidez y creatividad a todos los niveles.

Más información en este enlace y en nuestros Cursos de preparación exámenes Cambridge para jóvenes y adultos.


APTIS: Para obtener una certificación de nivel de inglés rápida. 

APTIS es un moderno, flexible y rápido sistema de evaluación de nivel de inglés del British Council que permite certificar, una, dos, tres o cuatro habilidades lingüísticas mediante pruebas de dificultad creciente.

Consta de una parte obligatoria de gramática y vocabulario, Core Test y cuatro pruebas optativas para las cuatro destrezas comunicativas del idioma que pueden realizarse independientemente o combinadas entre sí para dar lugar a 15 versiones del examen diferentes. Si se realiza el examen completo se obtiene el nivel correspondiente del MCERL. 

Más información en este enlace y en nuestros Cursos de preparación examen APTIS.


TOEIC®: Para obtener una certificación muy reconocida en el ámbito laboral. 

TOEIC® es un examen para medir las habilidades de comunicación en inglés en el ámbito laboral, que evalúa las cuatro habilidades lingüísticas mediante pruebas de dificultad creciente y una escala de puntuación continúa. Puede realizarse en dos bloques independientes: Listening & Reading y Speaking & Writing y en la mayoría de los casos basta acreditar el nivel de Listening & Reading lo que le convierte en un examen realmente "atractivo".  

Más información en este enlace y en nuestros Cursos de preparación examen TOEIC® .


IELTS: Para estudiar o trabajar en países de influencia Británica. 

IELTS, International English Language Testing System es un examen de puntuación continua que evalúa la capacidad lingüística de los candidatos que quieren estudiar o trabajar en países angloparlantes. Tiene titularidad compartida entre British Council, IELTS Australia y Cambridge English Language Assessment y está muy reconocido en países de influencia Británica. Hay dos versiones del examen: 

  • IELTS General: Necesario para obtener visados laborales en países como Australia, Canadá o Nueva Zelanda.
  • IELTS Academic: Necesario para cursar estudios universitarios o de postgrado en estos países, donde la mayoría de las universidades piden puntuaciones equivalentes a C1 del MCERL en sus criterios de admisión.

Más información en esteenlace y en nuestros Cursos de preparación examen IELTS.


TOEFL®: Para obtener una certificación que posibilita el acceso a Universidades estadounidenses.

TOEFL® es un examen de escala continua que evalúa el nivel de inglés para cursar estudios universitarios. Es un examen de ETS: English Testing System, muy reconocido en Estados Unidos y también en Australia, Canadá y algunas Universidades y centros de estudios superiores Europeos. Hay dos formatos de examen:

  • TOEFL iBT® se realiza vía Internet en la mayoría de países del mundo.
  • TOEFL PBT® se realiza en papel, pero solo está disponible en aquellas zonas donde no hay conexión.

Más información en este enlace y en nuestros Cursos de preparación examen TOEFL®.


ISE: Para poder elegir cuando hacer cada uno de los módulos de comunicación. 

Trinity's Integrated Skills in English evalúa las cuatro destrezas del idioma en 5 niveles que se corresponden con los niveles A2-C2 del MCERL. 

Son dos pruebas que agrupan las competencias escritas y orales, Reading& Writing y Speaking & Listening y los alumnos pueden examinarse de estos módulos al mismo tiempo o en momentos diferentes, pero deben obtener calificaciones favorables en ambos para conseguir una certificación ISE. 

Más información en este enlace.


GESE: Para obtener un certificado en competencias orales. 

Trinity's Graded Examinations in Spoken English evalúa solo las destrezas orales: Listening & Speaking. Tiene 12 grados agrupados en cuatro etapas: Initial, Elementary, Intermediate y Advanced, que están referidos al MCERL, pero que no otorgan ningún nivel de este marco al no evaluar las cuatro destrezas del idioma.

El examen se realiza en forma de entrevistas presenciales que simulan situaciones de la vida diaria, donde el examinador y el candidato intercambian información, comparten ideas o debaten sobre topics determinados.

Para más información, visita el siguiente enlace.


PROGRESS TEST: Para conocer el nivel de inglés en cualquier momento. 

Es un test on-line de PearsonEnglish para medir el nivel de los alumnos en diferentes momentos del curso y evaluar su progreso de acuerdo al Global Scale of English. Sus resultados están alineados con el MCERL y miden pequeños progresos dentro de cada banda de este marco.

El sistema de evaluación de este test está diseñado para ir adaptándose a las respuestas de los candidatos, mostrar fortalezas y debilidades específicas y orientar el aprendizaje de los alumnos de manera efectiva para seguir avanzando. 

Para más información, visita el siguiente enlace.


BULATS: Para obtener un título muy reconocido en el campo empresarial

Bussines Language Testing Service, BULATS, evalúa el nivel de inglés en el ámbito empresarial. Es un examen de la Universidad de Cambridge con gran reconocimiento internacional que se emplea para contrataciones en empresas e industrias, diseñar procesos de formación, admisión en cursos relacionados con negocios…

Está relacionado con los niveles del MCERL, se realiza por ordenador y la prueba está preparada para ir adaptándose al nivel de los candidatos. 

Para más información, visita el siguiente enlace.


BEC: Para obtener un título especializado en inglés de negocios.

Cambridge English: Business Certificate, BEC, mide la capacidad de los candidatos para comunicarse en inglés en el campo de los negocios internacionales eficazmente. Evalúa las cuatro destrezas del idioma mediante resultados divididos en dos grupos, uno incluye Reading, Listening y Writing y otro independiente para Speaking.

Hay tres niveles del examen que se corresponden con los niveles B1, B2 y C1 del MCERL, BEC Preliminary, BEC Vantage y BEC Higher. 

Para más información, visita el siguiente enlace.