Calle Tembleque, 134 / Calle Camarena, 82 28024 Madrid

¿Quién es quién?


A continuación presentamos una serie de organismos internacionales relacionados con la enseñanza y aprendizaje del inglés como lengua extranjera, EFL: English as a Foreign Language




LANGUAGE POLICY UNIT. LPU

The Language Policy Unit es un organismo perteneciente al Consejo de Europa cuya principal misión es el desarrollo de iniciativas y directrices para promocionar la diversidad lingüística y el plurilingüísmo.

Su trabajo más conocido es el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, resultado de más de 20 años de investigación, que es una referencia en la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de idiomas. Su eficacia ha trascendido a Europa y en la actualidad se usa también en muchos países fuera del continente.

Más información en este enlace y en este vídeo.


THE ASSOCIATION OF LANGUAGE TESTERS IN EUROPE. ALTE

ALTE fue fundada en 1989 por las Universidades de Cambridge y Salamanca para dar coherencia a la evaluación de idiomas en Europa, de manera que las acreditaciones de los diferentes idiomas fueran justas, precisas y comparables en cuanto a las habilidades lingüísticas de los candidatos.

Actualmente ALTE cuenta con 34 miembros, incluyendo a los organismos examinadores europeos más prestigiosos. Tiene, además, 40 instituciones y varios cientos de miembros individuales afiliados. Están representadas 26 lenguas entre las que se encuentran las más relevantes a nivel europeo, pero también otras minoritarias como el vasco, el esloveno o el galés.

Más información en este enlace y en este vídeo.


EVALUATION & ACCREDITATION OF QUALITY IN LANGUAGE SERVICES. EAQUALS

EAQUALS es una asociación internacional independiente formada por instituciones relacionadas con la enseñanza de idiomas, con los objetivos de promocionar y garantizar la alta calidad de estas enseñanzas. Eaquals ha creado y publicado un exigente conjunto de criterios para verificar la calidad de la actividad de sus asociados. Cuenta con miembros en 31 países diferentes que imparten cursos de muy diversas lenguas.

Eaquals ha jugado un importante papel en la introducción del Marco Comun Europeo de Referencia para las Lenguas y en la implantación del European Language Portfolio, ELP.

Más información en este enlace y en este vídeo.


CAMBRIDGE ENGLISH

Cambridge English es parte de Cambridge Assessmentque a su vez es parte de Cambridge University. Está formada por Cambridge English Language Assessment y Cambridge University Press. Ambas organizaciones colaboran para desarrollar materiales para la enseñanza, el aprendizaje y la evaluación de la lengua inglesa y entre sus objetivos está promover su aprendizaje.

Cuenta con un numeroso equipo de profesionales dedicados a la investigación y entre sus trabajos destaca English Profile.

Más información en este enlace y en este vídeo.


CAMBRIDGE ENGLISH LANGUAGE ASSESSMENT

Cambridge English Language Assessment cuenta con una experiencia de más de 100 años en exámenes de inglés como lengua extranjera. Su misión es el desarrollo y el control de la precisión, equidad y fiabilidad de los exámenes que ofrece. Realizó su primer examen en 1913, fue un examen de Certificate of Proficiency in English (CPE) que duró 12 horas y al que se presentaron 3 candidatos. Todos suspendieron. 

Hoy en día Cambridge English Language Assessment ofrece más de 20 exámenes de inglés diferentes y examina a más de 4 millones de candidatos al año en cerca de 130 países. Entre sus exámenes más conocidos están: Cambridge English: KET, Cambridge English: PET, Cambridge English: First, Cambridge English: Advanced Cambridge English: Proficiency.

Más información en este enlace y en este vídeo.


CAMBRIDGE UNIVERSITY PRESS

Cambridge University Press se fundó en 1534 y es parte de la Universidad de Cambridge. Entre sus objetivos están ofrecer los mejores materiales de aprendizaje e investigación para contribuir al éxito de alumnos y profesionales, el apoyo a todos sus clientes mediante la continua mejora de contenidos y el uso de sus beneficios para contribuir a la sociedad a través de la Universidad de Cambridge.

En la actualidad tienen un importante papel en el mercado global mundial con 50 oficinas en diferentes países y 50.000 títulos impresos. Sus libros de inglés como lengua extranjera están altamente valorados entre las instituciones, empresas del sector, profesores y alumnos.

Más información en este enlace y en este vídeo.


BRITISH COUNCIL

Fundado en 1934, es la organización internacional del Reino Unido dedicada a promover las relaciones culturales y educativas con el fin de crear vínculos internacionales entre ciudadanos británicos y de otros países. Actualmente cuenta con 190 oficinas en 110 países. En España fue instaurado en 1940 y en la actualidad cuenta con 17 centros abiertos en diferentes provincias españolas.

En España es muy conocido por ser Centro Examinador de la Universidad de Cambridge, pero el British Council cuenta también con títulos propios de gran reconocimiento internacional, como APTIS o IELTS, de titularidad compartida con otras organizaciones.

Más información en este enlace y en este vídeo.


TRINITY COLLEGE

Trinity College London es una fundación educativa británica que realiza exámenes de inglés como lengua extranjera, además de otros exámenes como música y teatro. Fue fundada en 1877 y cuenta con un alto grado de reconocimiento internacional. Cada año TrinityCollege evalúa a unos 700.000 candidatos en 70 países diferentes. Entre sus principales objetivos está dar soporte a profesores a través de una red de instituciones educativas. 

Trinity College trabaja en España desde hace 40 años apoyando la enseñanza y el aprendizaje de inglés. Tiene más de 1600 centros examinadores registrados repartidos por el territorio nacional y, además, colabora estrechamente en proyectos de educación bilingüe en varias CCAA.

Más información en este enlace y en este vídeo.


ENGLISH TESTING SYSTEM. ETS

ETS es una organización privada sin ánimo de lucro fundada en 1947 cuya misión es ofrecer calidad y equidad en educación a nivel mundial, mediante sistemas de evaluación justos.

ETS administra y corrige más de 50 millones de tests al año en más de 180 países. La mayoría de los exámenes administrados por ETS se realizan a través de Internet, lo que posibilita mayor accesibilidad, mayor número de convocatorias y una mayor rapidez en la entrega de resultados. sus exámenes de inglés como lengua extranjera más conocidos son TOEFL® y TOEIC®.

Más información en este enlace y en este vídeo.


PEARSON ENGLISH & PEARSON ENGLISH LANGUAGE TEACHING

Pearson English es una multinacional británica con actividad editorial y de servicios a la educación que forma parte de Pearson International y opera en más de 70 países. Cuenta con varios exámenes propios como el PTE, si bien éste no es un examen mayoritario en España.

Pearson English Language Teaching es parte de Pearson Educationy es reconocida por la calidad de los libros de texto que publica. En la actualidad Pearson English language Teaching está trabajando en el proyecto Global Scale of English (GSE), que promete ser un revolucionario sistema de evaluación de conocimientos de lengua inglesa a nivel mundial.

Más información en este enlace y en este vídeo.