REDUCCIÓN PROGRAMA FIRST CERTIFICATE
5 de abril de 2016


El examen Cambridge English: First ha sufrido modificaciones de estructura recientemente y para atender estas modificaciones realizadas por Cambridge English, Pearson,ha editado una segunda versión del libro que venimos usando mucho más ambiciosa y efectiva que la anterior; y con la que vimos la posibilidad de "ahorrar" tiempo de clase para cubrir el programa.

Con esta posibilidad en mente empezamos, poco a poco, a retocar los programas incluyendo un tema más en algún trimestre y vigilando los resultados de los alumnos con esta reordenación de contenidos; si bien decidimos no notificar nada hasta estar plenamente seguros que este "ahorro" de tiempo era posible y que el rendimiento de los alumnos no se veía afectado.

Una vez pasado el examen de Navidad y comparando con resultados de años anteriores, ahora ya sí podemos decir que lo hemos conseguido. Vamos a acabar satisfactoriamente el programa del libro en 5 trimestres en lugar de los 6 que veníamos necesitando hasta ahora y la media de los alumnos no ha sufrido descenso. Al contrario, en el caso de los alumnos jóvenes, de 14 a 16 años, ha sido incluso mejor. El libro es claramente más efectivo, lo cual es el objetivo de Pearson en todas sus publicaciones.

La implicación de este "ahorro" supone que ya no necesitemos 1 hora extra los viernes para hacer la preparación técnica del examen de Cambridge como en años anteriores, ya que hemos acabado el libro a fecha 31 de marzo y tenemos todo el último trimestre para hacer la preparación específica que necesitamos.

Esto supone además que ya no habrá alumnos que tengan que renunciar a esta preparación técnica por problemas de horario y es un ahorro, ya que no hay que pagar por esta hora extra como venía siendo hasta ahora.

Como consecuencia de todos estos cambios, a partir del mes de abril, los alumnos empezarán a usar un libro de exámenes comentados para asegurar el conocimiento de la estructura del examen en profundidad y para enseñar a los alumnos a sacar el máximo partido de sus conocimientos.

También emplearemos este último trimestre para aclarar conceptos y resolver dudas, de manera que los alumnos que se presenten al examen externo de Cambridge obtengan los mejores resultados posibles y que los alumnos que no se vayan a presentar se vean igualmente beneficiados, ya que el material a emplear proporciona una alta calidad de conocimientos propios del nivel B2.


Una vez más, ¡¡lo hemos conseguido!!

Compartir

Share by: