Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
Teléfonocómo llegar

Organización Académica

CLASES Y GRUPOS

Las clases se organizan en cursos académicos de Octubre a Junio, con matrícula abierta durante todo el curso, siempre y cuando haya plazas disponibles en el nivel y horario requerido.  También impartimos programas trimestrales o cuatrimestrales de preparación de exámenes y de inglés especializado.

Las clases se desarrollan en grupos de mañana, mediodía y tarde, de 2 o 3 horas de clase a la semana en días alternos; Algunos grupos de preparación de exámenes y de inglés específico tienen 2 o 3 horas de clase en un único día.

Todos los grupos son siempre homogéneos de edad y nivel y tienen un número máximo de 10 o 12 alumnos según el Centro donde se impartan las clases. Jamás mezclamos alumnos de diferente grupo de edad o nivel. 


NIVELES DE INGLÉS

Los niveles de conocimiento y uso de los diferentes idiomas están establecidos por el Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas, MCERL o CEFR desde el 2001. Hay además otros países, no europeos, que también han adoptado este mismo sistema.

Este Marco define 6 niveles divididos en tres bloques, A, B y C, que a su vez se dividen en dos subniveles cada uno, 1 y 2, dando lugar a los 6 niveles del Marco:

A: Usuario Básico

- A1: Acceso

- A2: Plataforma

B: Usuario Independiente

- B1: Umbral

- B2: Avanzado

C: Usuario Competente

- C1: Dominio

- C2: Maestría

Cada uno de estos niveles tienen unos descriptores, generales y particulares, que definen el conocimiento lingüístico y las competencias de los alumnos en las diferentes destrezas de una lengua: compresión escrita, comprensión oral, expresión escrita y expresión oral.

En cada idioma se necesita un determinado número de horas de clase y estudio para adquirir los conocimientos y las habilidades de cada nivel y para ir progresando de uno a otro. En el caso de la lengua inglesa Cambridge Assessment English recomienda el siguiente número de horas:

A1: 90-100  horas de clase         B1: 350-400 horas de clase        C1: 700-800 horas de clase

A2: 180-00 horas de clase          B2: 500-600 horas de clase        C2: 1000-1200 horas de clase

En este enlace puedes ver las características y habilidades lingüísticas de cada uno de estos niveles según información del Instituto Cervantes por traducción del documento original del Consejo de Europa Common European Framework for Languages: Learning, Teaching, Assessment.

Los alumnos que deseen certificar estos niveles en cualquier lengua deberán presentarse a alguno de los exámenes de los Centros Examinadores existentes reconocidos por el Marco de Referencia Europeo.


NIVELES CURSOS

Buscamos la máxima efectividad en el recorrido de nuestros cursos. Los programas están diseñados para conseguir el mayor nivel de conocimiento y comunicación en el menor tiempo posible. Queremos que nuestros alumnos sean competitivos y alcancen buenos niveles de inglés a edades muy tempranas. 

Hemos sido capaces de ir acortando nuestros programas y el número de horas necesarias para cada nivel y nuestro porcentaje de aprobados en los exámenes oficiales sigue estando en el 90%.

En las tablas mostramos su recorrido así como la descripción sus niveles de acuerdo al Marco Común de Referencia Europeo para las Lenguas (MCREL).

Incluimos también el número de horas necesarias para cada nivel y la comparación con las horas recomendadas por Cambridge English para la realización de los mismos.


PROGRAMAS

Cada nivel y grupo de edad tiene un programa diferente de octubre a junio, con una serie de objetivos determinados para progresar de forma ordenada y eficaz; y con los contenidos adecuados para conseguir estos objetivos. 

Todos los programas cuentan con uno o más libros de texto de las editoriales más punteras del mercado elegidos cuidadosamente según las necesidades y objetivos de los grupos. No nos limitamos al uso de una serie de libros determinada. Combinamos libros de diferentes series para solventar carencias, incluso en un mismo programa cuando es necesario.

Además los complementamos con material extra propio de la Academia, preparado por nuestra Jefe de Estudios y nuestros profesores para que cada uno de ellos cubra todas las necesidades y objetivos que nos hemos marcado. 

Todos los programas desde los 6 años incluyen la lectura de un cuento o libro graduado al trimestre sobre el que los alumnos deben completar una serie de ejercicios de comprensión. Creemos que la lectura es un pilar fundamental en el aprendizaje de un idioma y así se lo trasmitimos a nuestros alumnos.

Todas nuestras clases se imparten en inglés desde el primer momento e independientemente de la edad, incluidos los niveles de iniciación. Y en todos los programas se trabajan las cuatro destrezas del idioma y se incluyen los contenidos de Use ofEnglish, gramática y vocabulario, necesarios por nivel. El objetivo final es conseguir una comunicación espontánea, efectiva y de calidad.


SEGUIMIENTO

Controlamos mensualmente el desarrollo de todos los programas para asegurar que se imparten adecuadamente de manera que  los alumnos consigan los objetivos marcados por el Centro para cada curso.

Realizamos un riguroso control de asistencia para los menores de edad y para los alumnos de empresa e informamos del aprovechamiento y rendimiento de las clases con propuestas de mejora para todos los alumnos.

Finalmente, realizamos pruebas escritas trimestrales e informamos de los resultados a los alumnos, familiar y empresas con un informe muy detallado.


haz clic para copiar mailmail copiado